Novedades

Becas "Internacionalizá tu futuro" Tercera Edición

Becas

BA, puerta al mundo

Imagen de artículo

Estudio BA - University of Arkansas  

¿Querés vivir una experiencia internacional desde tu casa? ¡Es tu oportunidad!

Durante el mes de julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará la tercera edición del programa “Internacionalizá tu futuro”. Participá de la convocatoria por una beca para que puedas potenciar tus habilidades en el idioma inglés, adquirir herramientas de internacionalización y desarrollar capacidades de liderazgo viviendo una experiencia multicultural.

¡Anotate, podés ser uno de los 50 elegidos para participar del programa!

 

¿En qué consiste el programa?

“Internacionalizá tu futuro” es un programa que articula dos cursos, uno de University of Arkansas “Fayetteville” y otro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa ESTUDIO BA. A lo largo del curso vas a poder desarrollar herramientas para la internacionalización de tus estudios y expandir tus conocimientos del idioma inglés y su cultura. Además, vas a poder conocer estudiantes de todo el país y de Arkansas.

 

¿Cuánto tiempo y cómo?

El programa empieza el 12 de septiembre y termina el 3 de octubre. Ambos cursos se dictan de forma virtual, con trabajo online y offline, incluyendo tres encuentros semanales. El programa contempla un total de 20 horas y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 hs (GMT - 3).

 

¿Qué incluye la beca?

La beca incluye la totalidad de los dos programas: el de la Universidad Arkansas y el del Gobierno de la Ciudad. La realización de ambos es obligatoria para la obtención del certificado.

 

 Requisitos para participar:

> Presentar constancia de alumno/a regular del último o anteúltimo año de una escuela secundaria pública, de gestión pública, en la República Argentina.

> Tener entre 15 y 19 años de edad. 

> En caso de ser menor de edad, presentar una autorización firmada por madre/padre/tutor que autorice la participación en los cursos (se adjunta en Bases y Condiciones).

> Presentar un certificado internacional o emitido por la propia institución educativa o instituto de idiomas que acredite un nivel de inglés B1 mínimo.

> Presentar una carta de motivación en inglés, de entre 200 y 250 palabras, explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para tu futuro académico y destacando siempre tus virtudes y logros en distintos aspectos. 

> Subir un video de hasta 1 minuto en inglés, presentándose y contando la motivación para participar particularmente de este programa intercultural. Puede ser en formato .MOV o .MP4. 

 

Evaluaremos tu creatividad y originalidad en el contenido del video. ¡Tranquilo! No vamos a analizar tus dotes de edición. Importante: no repitas lo que ya contaste en tu carta de motivación, usa esta instancia para reforzar tu candidatura.

 

¿Cómo tenés que presentar tu solicitud?

Completando el formulario con tus datos generales, subiendo los documentos anteriormente solicitados y el video de presentación en una carpeta de Drive.

  

Webinar de Promoción: 9 de agosto a las 18:00 hs (GMT - 3) Inscribite aqui

 

Animate, ¡tenés tiempo hasta el 26 de agosto para anotarte!

 

INSCRIBITE AQUÍ 

 

BASES Y CONDICIONES

 

También te puede interesar

Becas “Intercambio Federal” Cuarta Edición

Lanzamos la cuarta edición del programa que te permitirá cursar un semestre en otra universidad del país. ¡Anotate a las becas de Intercambio Federal!

¡Accedé a más de 300 cursos internacionales en Coursera!

Desde el Gobierno de la Ciudad junto a Coursera lanzamos una iniciativa para otorgar 50.000 cupos que te permitirán acceder a más de 300 cursos con certificac...

Conocé ESTUDIO en BA

SI QUERÉS ENTERARTE TODAS LAS NOVEDADES QUE EL GCABA TIENE PARA VOS, ANOTATE ACÁ.