Novedades

Internacionalizá tu futuro II Edición

BA, puerta al mundo

Participá de la convocatoria por una beca para que potencies tus habilidades en el idioma inglés, adquieras herramientas de internacionalización y desarrolles capacidades de liderazgo a través de la interculturalidad.

Imagen de artículo

¡Se extendió la convocatoria hasta el 7 de junio!

 

Inscribite haciendo clic acá

 

¿Querés vivir una experiencia internacional desde tu casa? ¡Es tu oportunidad!

Durante el mes de julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda edición del programa “Internacionalizá tu futuro”. Participá de la convocatoria por una beca para que potencies tus habilidades en el idioma inglés, adquieras herramientas de internacionalización y desarrolles capacidades de liderazgo a través de la interculturalidad.

¡Aplicá, podés ser 1 de los 50 elegidos para participar del programa!

 

¿En qué consiste el programa?

“Internacionalizá tu futuro” es un programa que articula dos cursos, uno de la Universidad Estatal de California Stanislaus y otro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa Estudio en BA. A lo largo de las cuatro semanas vas a poder fortalecer y desarrollar herramientas para internacionalizar tus estudios,  ampliar tu manejo del idioma inglés y su cultura. Además, vas a poder conocer estudiantes de todo el país y de California.

 

¿Cuánto tiempo y cómo?

El programa empieza el lunes 6 de julio y termina el viernes 30 de julio. Ambos cursos se dictan de forma virtual, con trabajo online y offline, incluyendo tres encuentros semanales.  El programa contempla un total de 20 horas. Para conocer el cronograma completo, clickeá acá.

 

¿Qué incluye la beca?

La beca incluye la totalidad de los dos programas: el de la Universidad Estatal de California Stanislaus y el del Gobierno de la Ciudad. La realización de ambos es obligatoria para la obtención del certificado.

 

Requisitos para participar:

  • Presentar constancia de alumno/a regular del último o anteúltimo año de una escuela secundaria pública, de gestión pública, en la República Argentina.
  • En caso de ser menor de edad, presentar una autorización firmada por madre/padre/tutor que autorice la participación de la alumna/o en el programa (hacé click acá para ver modelo de nota)
  • Presentar un certificado internacional o emitido por la propia institución educativa que acredite un nivel de inglés B1 mínimo.
  • Presentar una carta de motivación en inglés, de entre 200 y 250 palabras, explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para tu futuro académico, y destacando siempre tus virtudes y logros en distintos aspectos. 
  • Enviar un video de hasta 1 minuto en inglés, presentándose y contando la motivación para participar particularmente de este programa intercultural. Mandalo en formato .MOV o .MP4. Evaluaremos tu creatividad y originalidad en el contenido del video. ¡Tranquilo! No vamos a analizar tus dotes de edición. Importante: no repitas lo que ya contaste en tu carta de motivación, usa esta instancia para reforzar tu candidatura.

 

¿Cómo tenés que presentar tu solicitud?

Completá el formulario y luego enviá un correo a estudio@buenosaires.gob.ar con el asunto “Internacionalizá tu futuro  | <APELLIDO, NOMBRE>” adjuntando la documentación requerida, y cumpliendo con todas las especificaciones.

¡Aclará tus dudas en un webinar informativo que haremos el 3 de Junio haciendo click acá!

 

Animate, ¡tenés tiempo hasta el 7 de junio para aplicar!

 

 

También te puede interesar

Desafíos Jóvenes y Cambio Climático - BA Cambio Climático

Sumate al primer desafío #BACambioClimático y ganá ¿Qué estás haciendo hoy para ayudar a contrarrestar el cambio climático?

Así fue el programa de becas "Internacionalizá Tu Futuro"

“Internacionalizá tu futuro” es un programa destinado a estudiantes de los últimos años de secundario, para el desarrollo del liderazgo, y potenciar la i...

¡Ya salieron los resultados del Desafío #PlanParaLaAcciónClimática!

El Comité Evaluador seleccionó a las dos propuestas ganadoras de las becas de estudio en UCA e ITBA.