Novedades

Participá de C40: Students Reinventing Cities

BA, puerta al mundo

Ciudades de todo el mundo están uniendo fuerzas con estudiantes y académicos para acelerar la acción climática a través de una nueva iniciativa de C40: Students Reinventing Cities.

Imagen de artículo

Buenos Aires se unió a 17 ciudades globales en una competencia pionera que permitirá a estudiantes y universidades de todo el mundo compartir su visión para una recuperación verde y justa de la crisis de la COVID-19.

 

El Concurso Students Reinventing Cities, organizado por el Grupo de Liderazgo Climático C40 Cities, está dedicado a transformar las ciudades para hacer frente a la crisis climática, generando una colaboración activa con el mundo académico. La competencia busca impulsar la creación de nuevas ideas y soluciones innovadoras que ayuden a descarbonizar los barrios de las ciudades, así como apoyar una vida próspera y resiliente para las comunidades locales.

 

Para eso, las ciudades participantes - Atenas, Auckland, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Dakar, Delhi, Dubai, Madrid, Melbourne, Montréal, Paris, Quezon, Quito, Reykjavík, Seattle y Washington D.C. - han identificado diferentes sitios urbanos (pequeños barrios, manzanas o calles principales, entre otros) sobre los que los estudiantes deberán trabajar para generar sus propuestas de revitalización.

 

El sitio elegido por Buenos Aires para esta competencia es un área de 53 hectáreas al sur de Balvanera.  Desde Estudio en Buenos Aires, como parte de nuestro trabajo para mejorar la experiencia de los estudiantes, los invitamos a que tomen un rol activo en las acciones que generan esta mejora de la calidad de vida en la ciudad y presenten propuestas para la reconversión de este espacio

 

La convocatoria está dirigida a equipos multidisciplinarios, formados por estudiantes de urbanismo, arquitectura y medio ambiente, así como de negocios, ingeniería, desarrollo inmobiliario y carreras afines. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos a líderes empresariales, funcionarios y organizaciones climáticas. 

 

Antes de anotarte, tené en cuenta estos puntos:

  • La convocatoria está dirigida a equipos de estudiantes universitarios. No es una competencia individual.
  • Los equipos deben estar compuestos por alumnos universitarios actuales, matriculados durante el año académico 2021.
  • Los equipos pueden incluir participantes de múltiples carreras y áreas del conocimiento, y no tienen que ser todos de la misma universidad.
  • No es necesario que los estudiantes elijan para trabajar la misma ciudad en la que residen o estudian. Los equipos pueden presentar propuestas para cualquiera de las ciudades participantes
  • Los equipos tienen tiempo para inscribirse hasta el 15 de abril de 2021. Para más información, hacé click acá y accedé  a las bases y condiciones de la competencia.

 

La información completa la encontrás en la página oficial de Students Reinventing Cities

 

Además, los invitamos a participar en una sesión informativa virtual el jueves 25 de febrero 11.30 am (hora Argentina) en la que presentará el concurso y se dará información sobre el espacio en Balvanera Sur. Para inscribirte ingresá al siguiente link

 

Ahora más que nunca, debemos colaborar para construir comunidades más prósperas e inclusivas. Students Reinventing Cities es una oportunidad para lograr esto y mucho más.

 

¿Estás listo para reinventar las ciudades? ¡Pongámonos a crear el futuro que queremos!  

También te puede interesar

Beca Chevening

Sumate al encuentro para conocer la Beca Chevening, programa del Gobierno Británico.

Becas "Intercambio Federal"

Cursá un cuatrimestre en otra Universidad del país, anotate a las becas de Intercambio Federal. ¡Extendimos la convocatoria hasta el 14 de junio de 2021!

Becas “Intercambio Federal” Cuarta Edición

Lanzamos la cuarta edición del programa que te permitirá cursar un semestre en otra universidad del país. ¡Anotate a las becas de Intercambio Federal!