Novedades

Así fue el programa de becas "Internacionalizá Tu Futuro"

BA, puerta al mundo

“Internacionalizá tu futuro” es un programa destinado a estudiantes de los últimos años de secundario, para el desarrollo del liderazgo, y potenciar la internacionalización de cara a la vida universitaria.

Imagen de artículo

El programa de Becas Internacionalizá tu futuro, se realizó en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, convocando a jóvenes estudiantes de los últimos dos años de secundaria pública de gestión estatal de la República Argentina para que realicen dos cursos de manera paralela durante un mes.

El proceso de selección constó de dos instancias. En una primera instancia, los estudiantes completaron un formulario con datos personales y académicos, y enviaron una carta de motivación y un video, ambos en inglés, presentándose y explicando su voluntad de participar de los cursos. Sobre eso se hizo una primera selección, basada en los criterios establecidos por la beca. En una segunda instancia, se realizaron entrevistas grupales a los estudiantes seleccionados en la primera instancia, y de esas entrevistas se llegó a la selección final. Las entrevistas se realizaron conjuntamente entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Ministerio de Educación.

Entre el 13 de julio y el 13 de agosto los 31 becados participaron de dos cursos de manera paralela. El curso dictado por California State University Stanislaus se dictó con el objetivo de desarrollar la fluidez del habla inglesa, a la vez que trabajar en el intercambio cultural entre los dos países. Se realizaron ocho encuentros, dos por semana, de dos horas de duración cada uno, en los cuales los alumnos iban trabajando distintos tópicos relacionados a la interculturalidad y el liderazgo.

Por otra parte, Study BA dictó el segundo curso, de cuatro encuentros en total, uno por semana, de dos horas de duración cada uno. En ellos, se trabajaron distintos ejes vinculados a la internacionalización de los estudios, y la inserción en el mundo académico superior.  

Durante los cuatro encuentros se trabajó con los estudiantes acerca de las distintas posibilidades para acceder a becas para estudiar en el exterior, a la vez que facilidades para quienes, siendo de otras provincias, tuvieran la intención de mudarse a la Ciudad de Buenos Aires para realizar sus estudios. También se trabajó para fortalecer el intercambio cultural entre las distintas provincias representadas, para que en contexto de aislamiento pudieran acercarse a otros lugares desde las herramientas que ofrece la virtualidad. También se trabajó sobre cómo prepararse para entrar al mundo laboral, cómo elaborar un curriculum vitae, y cómo prepararse para aplicar a distintas instituciones.

También te puede interesar

Beca Chevening

Sumate al encuentro para conocer la Beca Chevening, programa del Gobierno Británico.

Elegí Québec como tu destino de desarrollo profesional.

Desde ESTUDIO BA queremos invitarte a participar del Webinar Informativo que dará el Gobierno de Québec en Latinoamérica especialmente para los estudiantes y...

¡Accedé a más de 300 cursos internacionales en Coursera!

Desde el Gobierno de la Ciudad junto a Coursera lanzamos una iniciativa para otorgar 50.000 cupos que te permitirán acceder a más de 300 cursos con certificac...