Novedades

Desafío Plan para la Acción Climática

#InfoClave

Creá tu propuesta de política pública de acción climática y participá por una beca para un programa ejecutivo en UCA o una maestría en ITBA.

Imagen de artículo

#PlanParaLaAcciónClimática

¡Se viene el desafío de proyectos públicos de #BACambioClimático!

¿Qué tenés que hacer para participar? Diseñar, de manera individual, tu propia política pública, en donde propongas una forma innovadora de participar en la lucha contra el cambio climático.

¿Nunca diseñaste una política pública? ¿Tenés ganas de hacerlo y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, acá te contamos qué tenés que incluir:

  • La población que se beneficiaría con tu propuesta: en quiénes está enfocada la política.
  • El ámbito de aplicación, es decir, dónde va a implementarse tu propuesta.
  • El plan de acción y las actividades del proyecto. Diseña una estrategia en donde planifiques cómo van a implementarse las distintas acciones que quieras incluir en la política.
  • La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se produciría como resultado de la implementación de tu propuesta.
  • Una propuesta de articulación multisectorial: de qué manera se podría llevar a cabo una acción coordinada y colaborativa de llevar a cabo tu política junto con otros actores sociales.

Además de lo que tenés que sumar, te dejamos un par de tips y sugerencias:

  • Tu política puede tener entre 5 y 15 páginas.
  • Para guiarte, podés seguir el orden de los ítems enlistados anteriormente.
  • En la página web de BA Cambio Climático, vas a poder encontrar información sobre distintos planes y estrategias pensadas para enfrentar el cambio climático. Podés entrar para inspirarte y/o buscar herramientas que te gustaría incluir en tu política.
  • Pensá en soluciones concretas, en alternativas innovadoras y participativas.
  • Sé descriptivo/a: contanos, en detalle, cómo es tu población beneficiada, tu escenario de implementación y las acciones que propones para poder reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Que cada parte de tu política sea informativa, explicativa y clara.
  • Masterclass para armar Políticas Públicas. Para saber qué aspectos tenés que tener en cuenta para armar tu política pública, podes sumarte a la Masterclass de la Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA, Lourdes Puente Olivera. Para inscribirte, ingresá a este link

Una vez finalizada la convocatoria, se seleccionarán cinco finalistas que deberán defender su idea frente a un panel de especialistas en ambiente para participar por:

-La beca para “Maestría en Gestión Ambiental” del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). -La beca para “Management para organizaciones Sostenibles y Sustentables” de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El primer puesto tiene la posibilidad de elegir la opción que más le gusta. Además, a modo de premio, los dos primeros puestos incluirán la publicación de su proyecto en la página de BA Cambio Climático de la Ciudad; y la entrega a cada una/o de un Certificado de la Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto (DGCIGA) como constancia de su participación.

Requisitos para sumarte al desafío:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en cualquier parte del país.
  • Contar con un título de grado otorgado por una Universidad (reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación).
  • No ser empleado/a del GCBA

Para más información, conocé las bases y condiciones

 

Participá del desafío

Sumá tu política pública por la acción climática.

Ingresá acá

 

También te puede interesar

Buenos Aires, la mejor para estudiar en Iberoamérica

Alcanzó el puesto 25 a nivel global, por encima de las ciudades de Latinoamérica, España y Portugal. El índice incluye indicadores de calidad educativa, div...

Banco Ciudad suma un nuevo beneficio para los estudiantes universitarios argentinos

Ofrecen préstamos a mayores de 18 años a tasa diferenciales con la finalidad de sumar nuevas posibilidades a los estudiantes.

Conocé a los 50 ganadores del programa “Internacionalizá tu Futuro”

Con el fin de promover la internacionalización de los estudiantes de escuelas secundarias en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos, otorgó 50 becas pa...