Novedades

Becas "Intercambio Federal"

Becas

Cursá un cuatrimestre en otra Universidad del país, anotate a las becas de Intercambio Federal.

¡Extendimos la convocatoria hasta el 14 de junio de 2021!

Imagen de artículo

¿En qué consiste la beca?

Estudio en BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán 50 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un cuatrimestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en agosto de 2021.

 

¿Qué incluye la beca?

La beca consiste en el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino.*

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un cuatrimestre (4 meses) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

*La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar, siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse. La situación actual general a la fecha (17/5) consensuada con las distintas universidades participantes del programa contempla un comienzo de cursada de manera a distancia/remota para agosto 2021. La posibilidad de usufructuar de la beca de manutención otorgada por el GCBA se evaluará de manera particular en función de cada caso concreto y a partir de la situación local donde la universidad de destino tiene sede. Para más información particular te recomendamos contactar a tu casa de estudios.

 

¿Qué Universidades participan?

Las Instituciones que participan del programa son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad de Flores, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Cuyo, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de San Martín.

 

Requisitos

  • Poseer DNI
  • Haber completado el formulario de inscripción
  • Presentar un certificado de Alumna/o Regular, emitido por la Universidad de origen en la que se está cursando la carrera de grado
  • Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6
  • Nota de la Universidad de origen que autorice a la/el alumna/o a inscribirse para participar del programa, y que especifique la carrera de grado y la equivalencia entre las materias en la universidad de origen y la universidad de destino, que cursará la/el estudiante.(hacé click acá para descargar el modelo de nota)Este documento no es obligatorio al momento del cierre de la convocatoria (12h del día 14 de junio de 2021). En caso de no llegar a completar toda la información al cierre de la misma, transitoriamente, a los efectos de aplicar, podrán presentar una nota firmada por su universidad autorizando la aplicación del alumno.
  • Carta de motivación emitida por la/el alumna/o, en la que se detalle el motivo de la elección de la Universidad de destino y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en la misma. También debe detallarse qué provincia elige la/el estudiante, y los motivos de su elección. 
  • Cumplir con los Reglamentos Internos de Ambas Universidades durante el intercambio.

 

¿Cómo aplico?

Asegurate de poder cumplir con todos los requisitos.

Revisá el listado de oferta académica, para ver si tu Universidad y tu carrera participan del programa, y conocer en qué Universidad podés estudiar.

Completá el formulario de inscripción y enviá los documentos de postulación en un único correo electrónico, en formato .PDF, a estudio@buenosaires.gob.ar con asunto “Aplicación NOMBRE y APELLIDO Intercambio Federal” antes de las 12h del día 14 de junio de 2021.

 

Animate, ¡tenés tiempo hasta el 14 de junio para aplicar!

   

También te puede interesar

50.000 personas se sumaron a la iniciativa de la Ciudad junto a Coursera

50.000 personas se sumaron a la iniciativa de la Ciudad junto a Coursera

Incentivos fiscales para residencias estudiantiles

¿Sabías que Buenos Aires es la mejor Ciudad para estudiar de toda América Latina? Con el objetivo de aumentar la oferta de camas para los estudiantes que pre...

Webinar: Estudiar en Japón

Entendiendo el sistema japones en lo que respecta al proceso de becas